SYBILLA & MALLORCA

Siempre digo que Mallorca es una caja de sorpresas dónde fluye una especie de energía especial para las cosas bonitas. Este va a ser un pequeño relato de una historia que me sucedió hace ya algunos años y que ahora la podré revivir (en parte).

Voy a empezar contando  la “última” parte (que todavía no ha sucedido) pero sucederá el próximo 27 de agosto en Palma de Mallorca. De repente, todo se conecta:  “Eventually Everything Connects” cómo decía Charles Eames.

Mi familia tenía un almacén de materiales de construcción y una tienda de baldosas en Sóller, la arquitectura de la tienda era simple pero elegante y dentro se recreaban diferentes ambientes de “casas” había cocinas (con frutas y ollas) y baños de todos los estilos, yo me dedicaba a imaginarme historias  en esas “casas”, incluso me dejaban mover las ollas de las cocinas y probarme los perfumes que decoraban los ambientes de los baños. Y cada año de una forma mágica todos esos pequeños espacios cambiaban y generaban nuevas historias en mi mente.

Una de las firmas con las que trabajábamos era con los hermanos Huguet, que tenían su fábrica de baldosas hidráulicas en Campos y que recuerdo que me encantada visitar, meterme en el taller y descubrir como se hacía aquellas baldosas de las antiguas casas mallorquinas. Pero lo que más me impactó fue que “de repente” colaboraron con una diseñadora llamada Sybilla (en esos momentos yo era muy joven y no tenía ni idea de quién era). Lo que si recuerdo es que me pareció que los diseños de las baldosas eran muy bonitos, preciosos y tan diferentes a los que estaba acostumbrada a ver, recuerdo unos diseños con colores rojos, blancos y negros, muy a los “japonés”.  Incluso recuerdo que hicimos una cena japonesa en casa y yo me empeñé en decorar las mesa con esas baldosas que teníamos de muestra en la tienda.

DISEÑO HUGUET SYBILLADISEÑO HUGUET SYBILLA (2)

Y de repente, un día llegó una invitación muy especial de una velada en Can Weyler en Palma. Sybilla presentaba una línea de hogar y las baldosas hidráulicas. Recuerdo esa velada con un cariño muy especial, era todo tan bonito, el lugar, los distintos ambientes, la música, los objetos que ella había creado, todo retransmitía una magia especial y de repente apareció ella, la persona que había creado todo ese universo que ahora podíamos ver en Palma. Me pareció una mujer con mucha energía, que transmitía mucha fuerza y seguridad de si misma. Creo que en ese velada (cómo en tantas otras) reafirmé mi idea de estudiar arquitectura.


SYBILLA WEYLER 2002

SYBILLA WEYLER 2002 (2)

De repente, esa mujer, había convertido en realidad el universo que tenía yo de niña en mi cabeza cuando jugaba en la tienda de baldosas. Tanto me gusto la velada que he rebuscado entre los miles de recortes de periódico que tengo y he encontrado la noticia que publicó Diario de Mallorca el 15 de septiembre de 2002. He intentado encontrar la invitación que recuerdo era blanca y roja pero no la he encontrado, por algún lugar de casa estará. 

SYBILLA 2002 DIARIO DE MALLORCA

SYBILLA 2002

Bueno, y toda esta historia viene porque hacía ya más de una década que no oía hablar de Sybilla y de repente descubrí que se encuentra de regreso al mundo de la moda, e inaugura su primera tienda efímera en Palma con colección para el próximo otoño-invierno, series limitadas de sus abrigos, vestidos o jerséis de cachemir. Las fechas son del 27 de agosto al 8 de septiembre (abierta de lunes a sábado, de 11:00h. – 21:00h) en la calle Montenegro, 3.

Espero con muchas ganas que sea el 27 de agosto para poder ir a verla. ¡Prometo post contando la experiencia!

La diseñadora Sybilla, en una imagen de 1989 (ARCHIVO ABC/SYBILLA)

«A España le falta un diseñador superestrella como fue Sybilla en los años 80… alguien que trascienda las fronteras y que dé confianza a los españoles de a pie para que vuelvan a divertirse con la moda». La cita pertenece al fotógrafo de moda estadounidense Scott Schuman, más conocido como «The Sartorialist».  

sybilla

Sybilla & Slowmallorca 

Anuncios
SYBILLA & MALLORCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s