¿CUÁL ES TU PLAYA FAVORITA DE MALLORCA? WHERE IS YOUR FAVORITE BEACH IN MALLORCA?

Difícil respuesta, ¿Verdad? Hace unos días os enseñaba un rincón y ahora os enseño una de mis playas preferidas: el rincón estaba situado en al costa norte y la playa que he elegido esta situada al sur de Mallorca y es una playa cuyo recorrido para llegar a ella tiene mucho encanto, su agua es cristalina y el entorno es salvaje. ¿Ya sabes de que playa se trata? Es ni más ni menos que la Playa des Caragol situada en Área Natural de Especial Interés junto a la finca de Sa Vall de la familia March en el término municipal de Santanyí.

Pero antes ¡y después! de llegar a la playa des Caragol hay que hacer una parada en el pueblo de Ses Salines, dónde encontraremos unos cuantos sitios que bien merecen un visita. El primero es Casa Manolo, dónde os recomiendo un riquísimo arroz de notari.

Casa Manolo Ses Salines

Una vez hemos cruzado el pueblo ponemos rumbo al faro de Ses Salines, situado al final de la carretera con dirección al faro más meridional de Mallorca. Mide 11 metros y se inauguró el 31 de agosto de 1863, fue proyectado por Emili Pou y como curiosidad comentar que en el 1983 se incorporó el sistema fotovoltaico, siendo el primer faro de España que se iluminaba con paneles solares.

FARO DE SES SALINES

Aparcamos lo más cerca del faro que podamos y nos adentramos por el caminito que hay junto a él que nos conducirá hasta la playa, hay una media horita andando.

IMG_1296

El recorrido  tiene unas vistas hacia la isla de cabrera y sus islotes que son impresionantes.

IMG_1241

IMG_1245IMG_1295

La vegetación a lo largo del camino es típicamente costera, encontraremos cardo de mar o cardo marino y el tan apreciado fonoll marí.

IMG_1284

IMG_1246 IMG_1247

IMG_1249

A lo lejos de esta fotografía ya se divisa la playa, pero antes hay un rincón con embarcaderos que también merecen un buen baño después de todo lo que hemos andado.

IMG_1252

IMG_1256

IMG_1279

 ¡Feliz día de playa !

De vuelta a casa, os recomiendo dos sitios más de Ses Salines. El hotel Brondo, vale la pena entrar y visitarlo. Y el segundo sitio es el restaurante Cassai, dónde se come muy bien y hacen un mojito de mango espectacular. Delante tienen una tienda con cosas muy chulas de decoración y ropa.

IMG_1299 IMG_1301

Ir al pueblo de Ses Salines, el faro y a la playa des Caragol me recuerda muchísimo a la isla de Formentera, con sus faros, los pueblecitos con sus tiendas, las playas vírgenes de aguas cristalinas, los pequeños montones de piedras junto al mar. Es como tener un pedacito de la isla de Formentera en Mallorca. ¡Me encanta! ¡Feliz día!

IMG_1234

ANDREA

Anuncios
¿CUÁL ES TU PLAYA FAVORITA DE MALLORCA? WHERE IS YOUR FAVORITE BEACH IN MALLORCA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s